El motor más empleado en las misiones espaciales es el motor cohete, ya que genera una gran potencia y no necesita aire para su funcionamiento. Pero, no son capaces de funcionar en el vacio ya que no cumplen la tercera ley de Newton. Por eso es utilizado en misiones de corta distancia. En el caso de los viajes largos se relizan con motores de iones, que no tienen tanta potencia pero son más constantes.
![]() |
(1) |
La necesidad de la propulsión es básica:
- Cuando tu lanzas un satelite al espacio, este debe tener un manera de contolar su orbita. Estos satelites no sufren nigún tipo de resistencia aerodinamica por lo que con una pequeña cantidad de propelente les vale para mantenerse un larogo rato en orbita.
![]() |
(2) |
- Para el lanzamiento de una nave al espacio es necesario un cohete de propelente químico, bien líquido o sólido. Aunque actualmente existen propulsores para órbitas bajas capaces de utilizar la sustentación aerodinamica y el oxígeno para la combustión reduciendo así los costes.
La tierra forma un pozo gravicional, que produce que una nave que quiera salir de esta fuerza gravicional tenga que alcanzar la velocidad de 11km/s. Esta es la llamada velocidad de escape.
No se puede descartar que un futuro veamos diferentes metodos de propulsión capaces de llevarnos a cualquier lugar del espacio.
Información e imagenes:
(1)Wikipediaorg. 2016. Wikipediaorg. [Online]. [29 January 2016]. Available from: https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_cohete
In-text citation: (Wikipediaorg, 2016)
(2)Tecnologiaynoticiasinfo. 2012. TECNOLOGIA Y NOTICIAS. [Online]. [29 January 2016]. Available from: http://tecnologiaynoticias.info/2012/12/mexico-lanza-el-satelite-bicentenario/
In-text citation: (Tecnologiaynoticiasinfo, 2012)
Wikipediaorg. 2016. Wikipediaorg. [Online]. [29 January 2016]. Available from: https://es.wikipedia.org/wiki/Propulsión_espacial
In-text citation: (Wikipediaorg, 2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario